Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de septiembre de 2021

"Nunca vi nada de lo que supuestamente tenía que lastimarme": Niño de "me gusta el arte" habla a seis años del viral

A los 12 años, el argentino Juan Sánchez se convirtió en viral luego de que, durante sus vacaciones de invierno, apareciera en la nota de un noticiero diciendo una frase que luego se volvió famosa en las redes sociales: "Me gusta el arte"

Hoy, con 18 años, Sánchez aseguró en conversación con Clarín que "va a ser bastante difícil que la gente se olvide de eso". Y es que el video de su pequeña entrevista cuando era un niño se convirtió en objeto de burlas y memes en redes sociales. 

"Cuando me enteré de este tipo de cosas me volví más cerrado de lo que era antes, que ya es decir", dijo y, consultado respecto a si le molesta que todavía se siga hablando de eso, Juan Sánchez señaló: "No sé si me molesta, pero no me gusta. No me gusta que se me relacione exclusivamente con eso. Trato de ir con cuidado en espacios públicos y, si alguien me pregunta, desviar la conversación. Intento que la temática no salte muy a menudo, porque después no están charlando con alguien de verdad". 

Tras la emisión y difusión de su entrevista, el joven no pensó que había traspaso los límites de su barrio: "Había situaciones en las que se me aproximaba gente que no conocía, que no venía de la escuela y no vivía en el barrio... Una vez me aterroricé porque estábamos en el Parque de la Costa, una señora me preguntó si era yo y, cuando le respondí, me llevó hasta sus hijos de más de 20 años que me empezaron a pedir autógrafos. Les dije que me aguantaran un segundo... Todavía deben estar buscándome", relató. 

Respecto a cómo reaccionó su familia, Sánchez contó que "algunos me decían que había que tomárselo con comedia y otros que tenía que ser más serio. Otros intentaron abrir casos legales... Otros que decían que era una estupidez. En mi familia había una tendencia de intentar protegerme, porque yo nunca vi nada de lo que supuestamente tenía que lastimarme, así que la verdad no sabía bien protegerme de qué".

Sin embargo, pese a que su mamá Gladys se propuso evitar que su hijo leyera las burlas que se hacían en redes sociales, no pudo controlar lo que sucedía en el colegio: "Sufrí bullying escolar porque los chicos eran malos, pero casi ninguna de las mil y un cosas por las que se reían tenían que ver con el video". 

"Tuve complicaciones en cierta medida, pero hay personas que la tienen más complicada", continuó. 

"¿Qué le dirías a alguien que sufrió o sufre de cyberbullying?", le preguntó la periodista. "Dudo que pudiera darles algún consejo últil. O sea, dentro de todo yo fui uno de los afortunados y no querría pasar por uno de los petulantes o alguno de esos que dan consejos de galletita de "sigue tu camino" o "ya sabés lo que tenés que hacer"... No quiero dar esos consejos de horóscopo", contestó Sánchez. 

"Lo más probable es que les dijera que tienen que aprender a sobrellevar este tipo de situaciones, por más que sea muy duro. Lo que hace casa en este tipo de casos es fortalecerse, aprender que las personas siempre van a estar haciendo comentarios estúpidos y que lo que uno tiene que aprender que siempre va a haber este tipo de personas y no prestarles atención", finalizó. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: viral Virales Redes Sociales