Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de julio de 2021

Con solo 11 años es licenciado en física cuántica y busca lograr la inmortalidad de nuestra especie

Con solo 11 años es licenciado en física cuántica y busca lograr la inmortalidad de nuestra especie

"Einstein es Einstein y yo soy Laurent. Solo Laurent", dijo Laurent Simons sobre las comparaciones físico.

Laurent Simons, un niño de solo 11 años, ha hecho noticia luego de terminar con honores la carrera de Física en la Universidad de Amberes, en Bélgica, en 18 meses y con la mejor nota de su clase. 

El objetivo de Simons, quien comenzó sus estudios de instituto a los seis años y los terminó a los ocho, tiene un solo objetivo: lograr la inmortalidad de nuestra especie.

Debido a que comenzó sus estudios siendo tan pequeño y a su innegable inteligencia, hay muchos que se refieren a él como el "pequeño Einstein", sin embargo, el menor se desmarca de esta denominación:"Einstein es Einstein y yo soy Laurent. Solo Laurent", dijo en una entrevista con The Telegraph. 

"Lo importante para mí es obtener más conocimiento", dijo Simons, quien es el graduado en física cuántica más joven de la historia. 

Tras terminar su máster y tesis doctoral sobre la biotecnología, su próximo paso es estudiar física en Israel y Reino Unido. Su meta, en concreto, es la creación de las tecnologías necesarias para lograr la inmortalidad humana: "Quiero ser capaz de reemplazar el mayor número posible de partes del cuerpo humano por partes artificiales". 

"La física cuántica, el estudio de las partículas más pequeñas que existen, es la primera pieza de ese puzzle. Quiero trabajar con los mejores profesores del mundo. Mirar dentro de sus cerebros y aprender cómo piensan", aseguró Laurent Simons. 

SEGUIR LEYENDO