Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de diciembre de 2021

Nicole Kidman y los prejuicios en el cine: "Como actriz, a los 40 años ya terminaste"

La actriz se refirió al escenario de las mujeres en Hollywood, en medio de la promoción de su última cinta "Being the Ricardos".

Nicole Kidman puede hablar con autoridad en el mundo del cine, sobre todo por su holgada trayectoria, que la ha llevado a realizar películas de renombre y a trabajar con directores como Stanley Kubrick.

Actualmente, la actriz se encuentra promocionando "Being the Ricardos", la película que se basa en la comedia de "I love Lucy", emitida en los años cincuenta.

Con 54 años, Kidman analizó la industria del cine, con los prejuicios y limitantes que puede tener para las mujeres.

"Existe un consenso en la industria de que, como actriz, a los 40 años, ya terminaste", dijo a la revista Dojour

"Nunca me senté en una silla y escuché a alguien decir: 'Ya pasó su fecha de parto'. Pero he tenido ocasiones en las que te rechazaron y la puerta se te cerróDefinitivamente eso está cambiando y moviéndose", agregó.

Además, en la intervención confesó que, cuando se trata de actuar, "tienes que tener la piel dura".

"Elijo cuidadosamente a los directores con los que trabajo. No se trata de ser agradable. Se trata de (decidir)... Estoy aquí para ayudar. ¿Qué puedo hacer?", complementó.

La australiana interpreta a Lucille Ball en "Being the Ricardos". En la entrevista admitió que tuvo que adaptarse a las costumbres y tono de voz para lograr la autenticidad del personaje.

"Al principio, le dije a Tom Jones, mi entrenador de diálogo: 'Esto es imposible. Soy australiana. ¿Cómo voy a conseguir esto?'. Él dijo: 'Vamos a llegar allí'", indicó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Hollywood