Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de julio de 2017

"Neruda", la película chilena con mayor nominación a los Premios Platino 2017

La película dirigida por de Pablo Larraín competirá en cinco categorías en el evento que galardona lo mejor del cine iberoamericano.

Una nueva versión de los Premios Latino, que se realizan en su cuarta edición, dejó entre sus nominaciones diferentes exponentes nacionales.

En total, Chile alcanzó las nueve postulaciones para los galardones que se encargar de dar relevancia al cine de mayor calidad en todo Iberoamérica. De esta forma, la cinta "Neruda", de Pablo Larraín, es la que compite en la mayor cantidad de categorías.

La película protagonizada por Luis Gnecco y Gael García Bernal se encuentra compitiendo en las categorías de "Mejor Película", "Mejor Director", "Mejor Actor", "Mejor Música Original" y "Mejor Guión".

"Estaba bueno ya que dejáramos de visitar premios de otros países y otras culturas. Ahora somos nosotros, los realizadores de Iberoamérica, los dueños de casa", dijo a El Mercurio Juan de Dios Larraín, productor de "Neruda".

Nuestro país también tendrá aspirantes para "Mejor Documental" por el filme "Atrapados en Japón" de Vivienne Barry. Por su parte, la cinta "Rara", de María José "Pepa" San Martín, compite en dos categorías: "Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana" y en la de "Cine y Eduación de Valores".

SEGUIR LEYENDO