Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de febrero de 2021

Natalie Portman revela que Mike Nichols fue el único realizador mayor que la dirigió "sin ser un baboso"

Natalie Portman Mike Nichols

El director se encargó de que la actriz se sintiera cómoda durante la filmación de "Closer".

Año 2004. Se estrena la película "Closer" por la cual Natalie Portman recibe su primera nominación a los premios Oscar como Mejor actriz de reparto por interpretar a una bailarina para adultos. En el film hay una escena en un club de striptease. Ella tenía 19 años durante el rodaje de la cinta.

Sobre dicho rol que interpretó y su experiencia con el fallecido director Mike Nichols, la actriz señala que siempre contó con la guía y consejos de Nichols y que este fue "el único hombre mayor que me guió sin ser un baboso", recoge el libro "Mike Nichols, A Life" de Mark Harris". 

Sobre la realización técnica de la escena en el club de striptease, Portman señala que el director "quería ver mi trasero desnudo incluso menos que mi padre".



La actriz que interpreta a Nina Sayers en "Cisne negro" va un poco más allá y se refiere a Nichols indicando que creía que "era un verdadero feminista genuino- No había nada más, excepto el hecho de que él te veía como un ser humano creativo, interesante y talentoso. Es la cualidad más rara, y no muchos directores de su generación la tenían".

El libro de Mark Harris también recoje que Mike Nichols se encargó de que la actriz se sintiera cómoda durante la filmación de la cinta con tecnicismos que fueron desde "los ángulos de cámara, el vestuario y el cómo moverse".





SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine Natalie Portman