Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de febrero de 2022

Se dará de baja en 2030: la NASA pretende que la Estación Espacial Internacional caiga en el Océano Pacífico

La agencia estadounidense ideó un plan para empezar a trabajar con proyectos comerciales en el espacio.

La Estación Espacial Internacional (EEI) significó un gran progreso tecnológico para distintos países cuando se puso en órbita, en el año 1998.

Esta gran estructura alberga diferentes unidades destinadas a la observación espacial y la investigación más allá de la Tierra.

A casi 24 años de su lanzamiento, la NASA ya planea hasta cuando podrá seguir en funcionamiento la EEI.

El 2030 será el año del retiro de esta obra de ingeniería espacial, como parte del programa que la agencia estadounidense prevé para la expansión y posicionamiento de plataformas comerciales fuera de nuestro planeta. 

"El sector privado es técnica y financieramente capaz de desarrollar y operar destinos comerciales de órbita terrestre baja, con la asistencia de la NASA. Esperamos compartir nuestras lecciones aprendidas y experiencia operativa con el sector privado para ayudarlos a desarrollar destinos seguros, confiables y rentables", indicó en un comuinicado Phil McAlister, director de espacio comercial en la sede de la NASA.

"El informe que hemos entregado al Congreso describe, en detalle, nuestro plan integral para garantizar una transición sin problemas a los destinos comerciales después del retiro de la Estación Espacial Internacional en 2030", detalló.

De hecho, distintas empresas como Spacex están elaborando programas para llegar al espacio con otros fines que no sean científicos.

Hace unas semanas, una compañía del entretenimiento anunció la construcción de estudios para cine y televisión fuera de la Tierra.

Aunque la NASA reitre la EEI, su objetivo es seguir trabajando con investigaciones exoplanetarias.

Un retiro en el Punto Nemo

La entidad señaló en un informe reciente que la Estación Espacial Internacional caiga al Océano Pacífico Sur cuando se termine sus funciones. La ubicación determinada para ese proceso es el reconocido Punto Nemo, lugar donde comúnmente llegan desechos espaciales.

Esta zona está a unos 2.700 kilómetros de la costa más cercana. Uno de los puntos próximos es Motu Nui, una de las Islas de Pascua.

SEGUIR LEYENDO
Tags: NASA