Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de noviembre de 2021

NASA advierte de asteroide "potencialmente peligroso" que pasará cerca de la Tierra

La aproximación se realizará en la quincena de diciembre.

Quizás sea uno de los mayores peligros que puede tener nuestro planeta proveniente del espacio exterior.

La presencia de asteroides rodeándonos siempre ha preocupado a la ciencia y a las entidades espaciales que constantemente los investigan.

Y justamente, la NASA advirtió de la proximidad de una de estas rocas a la Tierra. Se trata de 4660 Nereus, que alcanza los 329 metros de largo, un poco más grande que la Torre Eiffel y el Costanera Center.

La agencia estadounidense catalogó esta formación como “potencialmente peligrosa", sin embargo, no representaría un riesgo cuando se aproxime al planeta el día 11 de diciembre.

En efecto, la distancia con este objeto es de unos 3,9 millones de kilómetros, lo que representa 10 veces la distancia que existe desde la Tierra a la luna.

Sin embargo, la NASA clasifica como Objeto Cercano a la Tierra (OCT) a cualquier asteroide que se encuentre en un radio de 193 millones de kilómetros de distancia.

Hasta los 7,4 millones de kilómetros, estas formaciones son catalogadas dentro del grupo de mayor riesgo.

El paso de Nereus se concretará días después de que la agencia espacial lanzara la misión DART, que tiene como objetivo desviar la trayectoría de un sistema de dos asteroides llamado Dydimos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: NASA Asteroide