Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de septiembre de 2021

Netflix anuncia el término de "Narcos: México" con su tercera temporada y su primera narradora mujer

La última temporada de la serie derivada de "Narcos" se estrena el 5 de noviembre en la plataforma de streaming de la 'N' roja.

"Narcos: México" se prepara para su tercera temporada y final.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Netflix verá el término de uno de sus proyectos más exitosos a nivel mundial, que fue derivado desde "Narcos" -con una historia centradas en los carteles colombianos de la droga- y que debido a sus buenas proyecciones terminó reconstruyendo la historia del crimen organizado en el país norteamericano.

En esta temporada, el co-creador de la serie y productor ejecutivo desde 2015, Carlo Bernard, será el showrunner, después de que el anterior, Eric Newman, se enfocara en la labor de productor ejecutivo antes de iniciar sus proyectos futuros en la plataforma de la 'N' roja. 

"Cuando comenzamos este esfuerzo, hacer un programa en dos idiomas, en un país que nunca había visto este tipo de producción, parecía una locura. Pero Netflix vio su potencial en ese momento y su fe en nosotros nunca flaqueó", dijo el Newman al medio citado anteriormente en una entrevista de 2020.

Otro de los detalles de la tercera temporada y final de "Narcos: México" será que Wagner Moura, el ahora icónico intérprete de Pablo Escobar en "Narcos", se unirá a los créditos como director de uno de los capítulos.

En el último adelanto de la serie, además, se reveló que por primera vez el título tendrá a una mujer como narradora. Luego de que esa labor quedara en las voces de Boyd Holbrook, Pedro Pascal y Scoot McNairy, ahora Luisa Rubino incursionará en ese rol como una periodista idealista y ambiciosa que tiene como misión exponer la corrupción.

En su tercera temporada, además, "Narcos: México" se centrará en la guerra con y contra el narco desatada tras el arresto del "Jefe de jefes", Miguel Ángel Félix Gallardo.

"Mientras los cárteles recién independizados luchan por sobrevivir a la agitación política y la escalada de violencia, surge una nueva generación de capos mexicanos. Pero en esta guerra, la verdad es la primera víctima, y ​​cada arresto, asesinato y ejecución solo aleja más la victoria real", se relata en la sinopsis.

Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, será uno de los nueve actores habituales. Allí interpretará a Arturo "Kitty" Paez, integrante de la pandilla "Narco Juniors" de Ramón Arellano Félix.

"Narcos: México" se estrena el 5 de noviembre próximo en Netflix.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Narcos Netflix