Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de noviembre de 2021

Votación de AC contra Piñera: Las reacciones que deja en redes sociales la intervención de Jaime Naranjo

El diputado espera leer más de 1.300 páginas y extenderse hasta después de las 00:00 horas.

El anuncio del diputado Jaime Naranjo (PS) durante esta mañana llamó la atención de las redes sociales.

En el marco de la votación por la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera en la Cámara de Diputadas y Diputados, el parlamentario aseguró que leerá más de 1.300 páginas para extender la discusión hasta la madrugada de este martes.

Lo anterior se traduce en una intervención de más de 12 horas y que debería extenderse hasta, al menos, las 00:01 horas.

¿La razón? Los representantes a favor de la iniciativa esperan contar con la presencia de Giorgio Jackson (RD), que se encuentra en cuarentena preventiva hasta este lunes, para alcanzar los 78 votos necesarios para que el trámite pase al Senado.

En ese contexto, surgieron una serie de memes y hasta una cuenta en Twitter para hacer seguimiento de esta maratónica jornada. “¿Naranjo terminó su intervención?” es el nombre del perfil en Twitter que entrega actualizaciones del discurso de Naranjo, que al cierre de esta nota ya completa casi 50 páginas.

Por otro lado, figuras políticas del oficialismo y oposición han entregado opinión frente a la interlocución del representante PS. Mientras Camila Vallejo (PC) apoyó la iniciativa, el candidato presidencial de Chile Podemos Más Sebastián Sichel criticó el tiempo empleado.

Claro, por supuesto que no pudieron faltar los memes:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acusación constitucional