Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de enero de 2022

Elon Musk ofreció 5 mil dólares a joven para que dejara de rastrear y compartir la ubicación de su avión

El joven de 19 tiene una cuenta en Twitter donde comparte actualizaciones en tiempo real de los movimientos de la aeronave.

Hoy en día es uno de los referentes de la industra de la tecnología, con soluciones que parecen sacadas de la ciencia ficción.

Pero ser una cara visible en la materia no quiere decir que no sea vulnerable a filtraciones informáticas.

El estudiante estadounidense Jack Sweeney hizo noticia por rechazar una oferta de Elon Musk para que dejase de rastrear los viajes que realiza en su avión provado.

A través de la cuenta @Elonjet en Twitter, Sweeney da a conocer a los usuarios de la red los movimientos en tiempo real de la aeronave, gracias a un bot que habilitó para esta función.

Al tanto de esto, Musk le ofreció US$ 5.000 (cuatro millones de pesos) para retirar la información de la plataforma, pero el joven de 19 años rechazó la propuesta.

"¿Puedes quitar esto? Es un riesgo de seguridad", le dijo el magnate por un mensaje interno a Jack, según constata CNN.
Para el dueño de Tesla, la información de seguimiento puede implicar ciertos peligros. "No me gusta la idea de que me dispare un loco", dijo.
"5.000 no es suficiente para lo que gano", replicó Sweeney. "No reemplaza nada, como el factor de disfrute".
El creador del rastreador de hecho pidió US$ 50.000, algo que no acomodó a Musk.
Ante eso, el estudiante señaló que podía reconsiderarlo con "opciones distintas a la remuneración, como una pasantía" en alguna compañía de Elon.
El estudiante finalmente le sugirió al empresario que probara con un programa que bloquea los rastreos.  Aunque Sweeney reconoció que aún puede detectarlo. "Es un poco más complicado", aclaró.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elon Musk