Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de octubre de 2021

Los museos de Viena abren una cuenta en OnlyFans para mostrar obras con desnudos

La creación de la cuenta responde a la censura que han tenido los recintos en otras redes sociales.

De una manera muy novedosa están enfrentando los museos de Viena la censura de algunas obras explícitas. La oficina de turismo de la capital austriaca abrió una cuenta en OnlyFans para mostrar las creaciones de artes que poseen desnudos.

La medida, aparte de dar a conocer obras de gran valor, es una forma de protesta contra diferentes redes sociales que han censurado publicaciones de reconocidos recintos de la capital austriaca. De hecho, la cuenta de TikTok del Museo Albertina fue suspendida en julio por mostrar parte de estas piezas "explícitas".

"Estas obras de arte son cruciales e importantes para Viena; cuando piensas en el autorretrato de Schiele de 1910, es una de las obras de arte más icónicas. Si no se pueden usar en una herramienta de comunicación tan sólida como las redes sociales, es injusto y frustrante. Por eso pensamos (en OnlyFans): finalmente, una forma de mostrar estas cosas", dijo Helena Hartlauer, la vocera de la oficina de turismo al medio británico The Guardian.

La iniciativa también busca fomentar la cantidad de visitantes en la ciudad, ya que en 2020 tuvieron casi un 80% menos de turistas en relación al 2019, a causa de la pandemia del coronavirus.

La oficina de turismo incluyó el incentivo de regalar una tarjeta de Viena o un boleto para visitar presencialmente las obras a los primeros suscriptores de la cuenta en OnlyFans.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Viena

Te puede interesar