Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de abril de 2019

Fundación CorpArtes presenta la primera exposición en Chile del destacado artista Anish Kapoor

La muestra Surge se inauguró el domingo 28 de abril con un conversatorio del artista abierto a todo público en CorpArtes.

¡Anish Kapoor llega a Chile!

Famoso por sus esculturas monumentales en ciudades como Chicago, Nueva York y Londres, Anish Kapoor llega a Chile con la muestra Surge, que estará hasta el 8 de septiembre en Corp Artes, Rosario Norte 660. 

Famosa es la Cloud Gate (en la foto principal), coloquialmente conocida como "The Bean" ("El Poroto") una estructura de 20 metros de altura hecha con 168 placas de acero inoxidable, que en 2006 fue inaugurada en el Parque Millenium de Chicago.

También tuvo reverberancia la pieza llamada Sky Mirror (2006), exhibida en el Rockefeller Center de Nueva York y en los Jardines de Kensington, en Londres.

Fue nombrado Caballero por su contribución a las artes en Reino Unido, no estando ausente de polémicas, sobre todo por la obra que instaló en los jardines de Versalles en 2015, Dirty Corner, descrita como "la vagina de la reina", que lo llevó a enfrentar una demanda en tribunales franceses.

A Chile no sólo trae sus obras pasadas, sino una creada especialmente para esta muestra y que estará en la Explanada de CorpArtes, en el exterior, a nivel de calle.

Si vas a la exposición podrás ver varias de las piezas más famosas de este escultor, entre ellas When I am Pregnant (1992), Dragon (1993), Shooting into the Corner (2008 – 2009) y la monumental Svayambhu(2007), para la cual se tuvo que adaptar el espacio de CorpArtes.

Todas son obras contestatarias, como Shooting into the Corner que muestra algo así como el efecto que tendría sobre un cuerpo humano el disparo de un cañón, diseminando por los muros restos de cera rojos, parecidos a visceras diseminadas después del impacto.

La venida de Anish Kapoor a Chile marca un hito, así como lo fue el año pasado el artista chino Ai Weiwei y la japonesa Yayoi Kuzama, en 2015.

La muestra es pagada ($2000), pero hay un horario en que puedes visitarla gratis: entre martes y viernes, de 9 AM y la 1 PM. 

SEGUIR LEYENDO