Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de diciembre de 2021

Mujer gana millonario juicio tras demandar al médico de su madre por "concepción errónea"

El juicio se ha convertido en un caso histórico en el Reino Unido.

Ya es catalogado como un juicio histórico, por las características de la causa. 

En Londres, la jinete profesional Evie Toombes demandó al médico de cabecera de su madre por "concepción errónea", debido a los problemas que le trajo la falta de ácido fólico durante su gestación. Actualmente, la ciudadana británica sufre de espina bífida, que a veces le provoca estar conectada a máquinas por incluso 24 horas.

La jueza Rosalind Coe determinó la responsabilidad del doctor Phillip Mitchell por no otorgar las recomendaciones correctas a su progenitora durante el embarazo.

Ahora, Mitchell deberá pagar una cifra millonaria, monto que aún no ha sido determinado por los abogados de Toombes. 

En concreto, la demandante alegó que si su madre -de nombre Caroline- hubiese recibido la indicación de tomar suplementos vitales para evitar problemas en el embarazo, no habría sufrido de espina bífida. 

El argumento principal eso sí, fue que no se habría concretado la concepción de conocerse las implicancias del ácido fólico para el tipo de enfermedad que aqueja a la jinete de 20 años.

La historia se remonta a 2001, cuando Caroline consultó a Mitchell sobre la planificación de su primer embarazo. "Fue una decisión muy valiosa -la que tomó- para formar una familia, porque ella misma había perdido a sus padres cuando era joven", dijo la Susan Rodway a la jueza, como señala The Sun.

En dicho alegato, Rodway manifesto que la madre de Evie y su padre "se habían estado absteniendo de tener relaciones sexuales hasta después de haber recibido asesoramiento en esta consulta".

Sin embargo, la progenitora recordó que el médico no le tomó importancia a la prevención de la espina bífida y que solo le mencionó que regresara a su hogar y tuviese "mucho sexo"

"Me dijo que no era necesario... Me dijeron que si tenía una buena dieta anteriormente, no tendría que tomar ácido fólico".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Reino Unido