Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de octubre de 2021

Mujer queda desconcertada al descubrir cuántos datos recopiló Amazon sobre ella

A través de TikTok, la joven comentó que tiene tres altavoces inteligentes de aquella marca.

Una mujer quedó desconcertada al descubrir cuántos datos recopiló Amazon sobre ella solo a través de los dispositivos inteligentes con los que cuenta en su hogar.

La usuaria de TikTok @my.data.not.yours explicó cómo hizo la solicitud y contó lo que descubrió cuando le llegaron los archivos.

La responsable del video que se ha convertido en viral en redes sociales comentó que tiene tres altavoces inteligentes de Amazon en su casa, dos Amazon Dot y un Echo. Además, algunas ampolletas inteligentes.

"Cuando descargué el archivo ZIP, estas son todas las carpetas con las que venía", dijo, refiriéndose a un material con miles de clips de audio que, según ella, fueron recopilados a través de sus dispositivos.

La mujer calificó como "muy aterradores" aquellos documentos. Abrió algunos y se escucha a ella misma hablando para encender la luz.

También se le envió una archivo de Contactos.

@my.data.not.yours Reply to @ladyisabellemae #privacy #fyp #foryoupage #amazon #alexa #dataprivacy #bigtech #bigbrother #trending #bigdata #privacyrevolution #update ♬ Spongebob - Dante9k

"Resulta que tienen una lista completa de mis contactos desde mi teléfono y nunca recuerdo haber sincronizado eso", aseguró.

Y añadió: "Lo último que no sabía que tenían, podría haber asumido que lo tenían, pero no me encanta que lo tengan, es mi ubicación (...) No me siento totalmente cómoda con todo lo que tienen".

Posteriormente, un vocero de Amazon señaló que "brindamos a los clientes transparencia y control sobre su experiencia con Alexa". "Los clientes pueden revisar y eliminar fácilmente sus grabaciones de voz, o elegir que no se guarden en ningún momento".

"Los clientes pueden importar los contactos de sus teléfonos móviles a la aplicación Alexa para que puedan usar funciones como llamadas y mensajería con manos libres; esta función opcional, que los clientes deben configurar, se puede desactivar en cualquier momento", continuó.

"Finalmente, puede otorgar permisos para que la aplicación Alexa use ciertos datos, como la geolocalización de su dispositivo móvil, para proporcionar resultados relevantes (por ejemplo, clima, tráfico, recomendaciones de restaurantes) y puede administrar estos permisos en la aplicación", cerró.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Amazon TikTok Tecnología