Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de junio de 2021

"Fueron dos meses de oscuridad": Mujer dejó todo y se fue a pasar la cuarentena sola al ártico

"Fueron dos meses de oscuridad": Mujer dejó todo y se fue a pasar la cuarentena sola al ártico

En plena pandemia de coronavirus, cuando las personas del mundo estaban en encerradas en sus casas pasando las cuarentenas, Valentina Miozzo se mudó al extremo norte de Noruega, dentro del círculo polar Ártico, y vivió increíblemente aislada. 

"Diciembre y enero fueron dos meses de oscuridad", dijo a CNN respecto a las noches polares que duraban 24 horas. 

Miozzo es de la región de Emilia Romagna, en el norte de Italia, y su trabajo antes de la pandemia era ser guía turística. "Todo estaba concentrado en el turismo", dijo. "Mi vida la pasé viajando, estaba fuera de casa unos seis meses al año", agregó. Sin embargo, llegó el coronavirus y su sector quedó frenado. 

Y aunque pasó meses complicados, de pronto recibió una oferta para administrar una casa en el círculo polar ártico y aceptó. 

"¿Estaba asustada? No, lo vi como una oportunidad para visitar lugares que quizás no habría escogido nunca", manifestó Miozzo. "Como ya no podría hacer mi trabajo, esta era una manera de viajar y vivir otra realidad, de una manera más estática, seguro, pero en una parte del mundo que no conocía y que me fascinaba", comentó. 

Pero no todo fue fácil para Valentina. "En invierno había vientos de 120km/h y hielo por todos lados, era difícil moverse", detalló. 

"Sabía que me dirigía a un lugar muy aislado, me lo habían advertido. Sabía que era extremo y sabía que estaba en la tundra ártica, pero no había estado nunca en Noruega", comentó. "Poco después de mi llegada, también llegaron las noches polares (...) Fue una experiencia increíble, vivir dos meses completamente en la oscuridad. No fue perturbador, de hecho, es más difícil vivir con la luz del día", manifestó. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cuarentena covid-19 Pandemia Coronavirus