Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de junio de 2021

Muere Violeta Vidaurre, destacada actriz chilena de teatro y televisión, a los 90 años: padecía de Alzheimer

La noticia fue dada a conocer por Chileactores, quienes destacaron sus más de 200 roles en su trayectoria profesional.

Violeta Vidaurre, destacada actriz chilena de teatro y televisión, murió a los 90 años.

La noticia fue dada a conocer por Chileactores en su cuenta de Twitter, donde expresaron que "otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre".

"Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos", añadieron.

La actriz de "Adrenalina", "A todo dar" y "Pampa ilusión", entre varias otras, padecía de Alzheimer hace varios años, tal como publicó T13 en el año 2017.

"Ella empezó con un Alzheimer y su familia (hijos y nietos) la trajo hasta acá porque su marido también está enfermo (el actor Pedro Villagra) y ella no puede estar sola, tiene problemas de equilibrio, se siente un poco perdida y es peligroso que esté sola en su casa porque puede dejar el gas dado o dejar enchufado algo", dijo en aquella oportunidad Marcela de Calixto, administradora de la casa de reposo Hogar Dulce Hogar, al medio citado anteriormente.

Vidaurre también participó de teleseries como "El juego de la vida", "La torre 10", "Amor a domicilio" y "El circo de las Montini".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Teleseries Televisión