Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de septiembre de 2021

Muere Sarah Dash, cofundadora del grupo Labelle y voz de "Lady Marmalade", a los 76 años

La artista estadounidense falleció repentinamente. El fin de semana se había presentado en vivo.

Sarah Dash, cofundadora del grupo Labelle y voz de "Lady Marmalade", murió a los 76 años.

Su fallecimiento fue confirmado por una de sus compañeras de grupo, Patti LaBelle, quien publicó en sus redes sociales un mensaje de despedida.

"¡Estuvimos juntos en el escenario el sábado y fue un momento tan poderoso y especial!", señaló la cantante. Y añadió: "Sarah Dash era un alma increíblemente talentosa, hermosa y amorosa que bendijo mi vida y la de muchos otros de más formas de las que puedo decir. ¡Y siempre podía contar con ella para respaldarme! Eso es lo que era Sarah... Una amiga fiel y una voz para los que no la tenían".

"Descansa en el poder, mi querida hermana. ¡Te amo siempre!", finalizó.

Nona Hendryx, quien completó el conjunto vocal con Dash y LaBelle, le dedicó un sobrio tributo en sus redes sociales: "Las palabras son inadecuadas, así que usaré pocas. Hablamos un lenguaje musical, la música lo dice mejor. Tú y Pat estaban cantando con tanta alegría la otra noche, hablamos y enviamos mensajes de texto el sábado, ahora te has ido y no puedo creerlo".

Sarah Dash fue una de las voces principales del súper hit "Lady Marmalade", del álbum "Nightbirds" de Labelle. La canción llegó al Billboard Top 100 y en 2001 adquirió nuevamente popularidad gracias al estreno de la película "Moulin Rogue". Allí, Christina Aguilera , Lil 'Kim, Mya y Pink reinterpretaron el tema.

Tras la disolución del grupo en 1977, la artista inició una exitosa carrera en solitario que la hizo girar junto a Keith Richards y colaborando con los propios The Rolling Stones.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música The Rolling Stones