Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de julio de 2021

Muere Rafaella Carrá, actriz y cantante italiana, a los 78 años

La icónica artista europea "se ha ido a un mundo mejor", anunció Sergio Japino, su compañero de años.

Rafaella Carrá, la icónica actriz y cantante italiana, murió a los 78 años. La noticia fue confirmada por Sergio Japino, su compañero de años, a la agencia de noticias Ansa. 

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre", declaró Japino. 

La autora de éxitos como "Caliente, caliente" o "Hay que venir al sur", dijo el también director y coreógrafo, falleció después de una enfermedad que "desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía".

"Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso", continuó.

Raffaella Maria Roberta Pelloni —su verdadero nombre— nació en Bolonia, Italia, en 1943. La actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión se hizo muy popular en los años setenta y sus canciones conquistaron Italia, España y Latinoamérica. 

Su carrera profesional la comenzó a los nueve años, cuando actuó en la película Tormento del passatoAños más tarde, a los 15, se fue a Roma, donde se matriculó en danza clásica y se graduó en Interpretación en el entro Experimental de Cinematografía en 1960. 

Carrá, en su camino como artista y en su repertorio musical, tomó la bandera y se transformó en icóno de la libertad, la homosexualidad y el amor libre"Libertad es la palabra para poder vivir. Por ejemplo, me alegra especialmente que en Italia se haya aprobado la ley civil de las uniones de los homosexuales. Estoy muy involucrada con este tema porque tiene que ver con la libertad de los individuos", declaró en entrevista con El País.

Hace unos meses, The Guardian la definió como "la estrela del pop italiano que enseñó a Europa el placer del sexo"

SEGUIR LEYENDO
Tags: Italia Música