Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de febrero de 2019

Muere Karl Lagerfeld, icónico diseñador de moda, a los 85 años

Hasta el momento de su muerte se mantuvo activo profesionalmente.

Karl Lagerfeld, diseñador de la casa Chanel y de Fendi, falleció este martes en un hospital de París, según confirmó Chanel a la agencia France Presse.

Se sabe que nació en la década de 1930, pero sigue siendo un misterio el año concreto -se estima que nació en 1933-. Sin embargo, de lo que no se albergan dudas es de que Karl Otto Lagerfeld o, sencillamente, Karl Lagerfeld como se le conoce, será recordado como uno de los diseñadores más innovadores, icónicos y, entre otros hitos, como quien relanzó la casa Chanel tras ser fichado como su diseñador hace más de tres décadas.

Imagen foto_00000001

Lagerfeld, también conocido 'El Káiser', tenía 85 años al momento de un deceso marcado por su comentada ausencia durante el desfile de Chanel durante la semana de la moda en París, Francia.

Eso sí, Lagerfeld se mantenía activo y el 16 de febrero anunció una colaboración con la editora y estilista Carine Roitfeld que vería la luz en septiembre de este año.

Se desconoce qué pasará con su sucesión. A él no le gustaba sacar este tema, y decía de sí mismo que era "inmortal". Soltero y sin hijos, también se desconoce quién, aparte de su célebre gata Choupette, a la que convirtió en icono en las redes sociales, heredará su fortuna.

SEGUIR LEYENDO