Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de agosto de 2021

Fisicoculturista y escalador de 42 años muere de COVID-19 tras negarse a recibir la vacuna

"Era la persona más sana y en forma que conocía", lamentó la hermana de John Eyers que, ya ingresado en la UCI, confesó que deseó haberse inmunizado.

El caso de John Eyers, un fisicoculturista y escalador británico de 42 años, vuelve a poner en la palestra la importancia de vacunarse y, de paso, de inmunizarse contra el COVID-19.

De acuerdo a The Guardian, el deportista murió tras contagiarse de coronavirus. Tiempo atrás, se había negado a recibir el antídoto.

Cuatro semanas antes de su muerte, Eyers, que también trabajaba en construcción, había estado acampando en Gales, pero terminó en la UCI contagiado de COVID-19.

Según el relato de su hermana, que conversó con el medio citado anteriormente, el hombre confesó estando internado que deseó haberse vacunado a tiempo.

"Era la persona más sana y en forma que conocía", lamentó Jenny McCann, añadiendo que la muerte de su hermano fue una completa "tragedia".

"Pensó que si contraía COVID-19 estaría bien. Pensó que tendría una enfermedad leve. No quería poner una vacuna en su cuerpo", expresó también la mujer a través de sus redes sociales.

McCann, asimismo, señaló que el deceso de John Eyers "no debería haber ocurrido", que dejó una hija de solo 19 años y que "mis dos hijos han perdido a su tío divertido, el tío que siempre jugaba con ellos".

"Mi mamá perdió a su bebé. Mi sobrina, a su papá muy querido. Esto no debería haber sucedido. Mi madre quiere que la gente sepa sobre John. Su historia puede salvar la vida de alguien. Para que el dolor y la pérdida impulsen a las personas a vacunarse", cerró.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Vacuna Coronavirus