Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de febrero de 2022

Muere a los 76 años Gary Brooker, vocalista de la banda Procol Harum

El músico destacó en la banda en la segunda mitad de los sesenta.

La banda Procol Harum es conocida en gran parte del mundo por un hit que se volvió en todo un emblema en los años sesenta.

Con "A Whiter Shade of Pale", la agrupación alcanzó el Top 1 de las listas en Reino Unido en 1967.

El conjunto informó que Gary Brooker, vocalista de la banda, falleció a los 76 años de edad, debido a complicaciones por un cáncer que tenía hace unos años.

Para el conjunto, el también compositor, letrista y pianista fue "una luz brillante e irremplazable en la industria de la música... Exhibió y desarrolló un talento altamente individual".

"La voz y el piano de Gary fueron la única constante definitoria de los 50 años de carrera internacional de conciertos de Procol. Sin payasadas en el escenario u otros trucos, invariablemente fue el músico más visible en el espectáculo", dijeron los británicos en un comunicado.

Procol Harum y Brooker se transformaron en un símbolo del "Verano del amor" y un verdadero himno para la era de los Hippies.

"(Gary) iluminaba cualquier habitación en la que entraba, y su amabilidad con una familia multilingüe de fanáticos era legendaria. Se destacó por su individualidad, integridad y, en ocasiones, excentricidad obstinada. Su ingenio mordaz y su apetito por lo ridículo lo convirtieron en un narrador de valor incalculable", reconoció la banda.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Reino Unido Música