Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de febrero de 2022

Muere a los 75 años Ivan Reitman, reconocido director de "Ghostbusters"

Reitman ganó reconocimiento mundial por dirigir las dos primeras películas de los "Cazafantasmas".

Ivan Reitman, reconocido productor y director de cine en Hollywood falleció este fin de semana a los 75 años de edad.

Reitman es recordado por ser el encargado de realizar las primeras dos películas de "Ghostbusters", el clásico ochentero que protagonizó Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Sigourney Weaver.

Según la información de EW, el director murió tranquilamente el sábado por la noche, en su casa de Montecito, California.

"Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida", dijo su familia en un comunicado.

"Nos consuela que su trabajo como cineasta trajo risas y felicidad a innumerables personas en todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus películas lo recordarán siempre", agregaron.

El realizador tuvo una gran trayectoria en producciones de comedia. Si bien se consolidó con "Cazafantasmas" en los ochenta, uno de sus primeros saltos lo dio como productor en "Animal House" (Colegio de animales) en 1978.

Su últimas aproximaciones al séptimo arte las hizo como productor ejecutivo de "Ghostbusters" (2016) y la continuación de este filme que debutó en 2021.

Entre sus distinciones se cuenta una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cazafantasmas Hollywood