Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de marzo de 2022

Morris Day denunció que herederos de Prince le prohíben utilizar el nombre de la banda que conformaron juntos

El artista comunicó por redes sociales el problema que lo aqueja en sus presentaciones.

En abril se cumplirán seis años de la partida de Prince Rogers Nelson, más conocido como Prince, uno de los exponentes más destacados de la música pop de los ochenta.

Durante su carrera cimentó grandes éxitos tanto como solista, como con diversas agrupaciones, entre ellas "The Time", que conformó junto a Morris Day.

Precisamente este último denunció que los herederos del autor de "Purple Rain" no lo dejan utilizar el nombre de la banda en sus presentaciones. Actualmente, el artista se presenta en shows con el seudónimo de "Morris Day & The Time", cosa que, como él señala, no podrá hacer más.

"He dado 40 años de mi vida construyendo un nombre y un legado que se nos ocurrió a Prince y a mí”, dijo Day en redes sociales. "Un nombre que mientras Prince estuvo vivo, no tuvo ningún problema en que yo lo usara".

“Sin embargo, ahora que Prince ya no está con nosotros, de repente las personas que controlan su patrimonio multimillonario quieren reescribir la historia al quitarme mi nombre, lo que afecta la forma en que alimento a mi familia", reclamó.

De acuerdo con Vulture, el administrador del patrimonio de Prince señaló que "estaba sorprendido y decepcionado de ver la publicación de Morris y que su afirmación "no es del todo precisa".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Prince