Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de abril de 2022

MOP y colapso en la Ruta 5 Sur: "Hay personas y familias que han pasado toda la noche en la carretera y eso es inaceptable"

En Plaza AM conversamos con el ministro Juan Carlos García sobre los atochamientos en la carretera y las medidas que se implementarán este fin de semana largo.

Esta mañana, Marco y Marcelo conversaron con Juan Carlos García, ministro de Obras Públicas, sobre el plan que se está implementando en las carreteras del país a propósito del fin de semana largo.

El titular del MOP, se refirió a la situación que se registra desde ayer en la Ruta 5 Sur, donde un accidente hizo colapsar tres pistas a la altura del kilómetro 222,5 haciendo que muchas personas pasaran más de 12 horas en un taco.

"Hay personas y familias que han pasado toda la noche en la carretera y eso es inaceptable".

García comentó que "hemos estado trabajando en coordinación con Carabineros toda la noche". "Esto fue un accidente que involucró a un camión muy grande y seis vehículos. Siete personas lesionadas". "Lo que tomó más tiempo es el movimiento del camión". "Hay muy poca posibilidad de hacer desvíos porque este accidente involucró tres de las cuatro vías".

"Le he solicitado a la concesionaria que el peaje que está en ese lugar pueda ser liberado porque es el mínimo gesto que se le puede dar a las personas que han pasado toda la noche". "Ese peaje liberaría las barreras".

Agregó que "el resto del día se implementa las medidas que se han adoptado por el fin de semana largo". "3x1, peaje a mil pesos durante la mañana de hoy hacia el sur, y la mañana de mañana hacia la costa. Lo mismo de regreso el día domingo". "La idea es incentivar que la gente viaje el domingo en la mañana".

Escucha la entrevista completa, aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am