Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de agosto de 2021

"Me llevo el alma": Familia de Juan Pablo Mohr decidió dejar su cuerpo en la montaña donde murió

El cuerpo del joven fue encontrado el 26 de julio a 8 mil metros de altura.

La familia del montañista Juan Pablo Mohr, quien murió en febrero pasado cuando subía el K2, tomó la decisión de dejar su cuerpo en la cordillera de Karakórum. 

En conversación con LUN desde Pakistán, la madre de Mohr, Carmen María Prieto, dijo que "esta ha sido una experiencia increíble para mí, siento muchas emociones, tristes y alegres, por este legado que ha dejado aquí mi Juampa, apoyado por Fede (primo de Mohr), que ha sido mi pedestal". 

"Qué te puedo decir... han sido momentos demasiado lindos, con demasiadas emociones", agregó Prieto. 

Al ser consultada sobre dónde encuentra consuelo y cómo lo consiguió sabiendo que vuelve sin el cuerpo de su hijo, la madre del montañista sostuvo que "aquí está solo el cuerpo, me llevo el alma"

El cuerpo de Juan Pablo Mohr fue hallado el 26 de julio a 8 mil metros de altura y fue imposible descenderlo y darle sepultura, como quería su familia en un inicio. 

Por su parte, Federico Scheuch, ingeniero y compañero de Juan Pablo en varios ascensos, señaló que "estamos muy tranquilos de haber encontrado el cuerpo, se nos resuelven muchas dudas que teníamos. La familia está más tranquila, pero no deja de ser doloroso. La decisión de la familia Sadpara también empuja la decisión de la familia de Juan Pablo. Está en el mejor lugar en que pudo haber quedado, en el K2 invernal". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Montañismo