Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de octubre de 2021

Modelo que perdió una pierna a los 6 años por un cáncer denuncia que los trolls la acusan de editar su extremidad amputada

Según los indeseables del internet y las redes sociales, lo hace para llamar la atención.

Cherie Louise, una joven sobreviviente de cáncer infantil, está contando el abuso que ha sufrido de los matones de internet.

La modelo nacida en Nueva Zelanda perdió una pierna y parte de la pelvis a los 6 años debido a un cáncer de huesos. Esa decisión médica le salvó la vida. Y al inicio de su juventud luchó contra el ser constantemente observada.

Hasta que se dio cuenta que podía utilizar su diferencia de una manera positiva. Así, se convirtió en modelo de lencería, atrayendo a marcas como Bluebella y Modibodi y convirtiéndose en influencer de internet.

Sin embargo, ha tenido que combatir contra los indeseables de internet que la molestan acusándola de que edita su extremidad faltante para llamar la atención.

"La gente en las redes sociales a menudo me acusa de fingir tener una pierna y afirman que saco mi pierna de mis fotos con Photoshop para llamar la atención", dijo Cherie Louise.

Pese a que su historia personal habla por sí sola, aún así la modelo argumentó el por qué no podría tratarse de una farsa.

"No pueden captar que las imágenes cambian dependiendo de si usa la cámara frontal o trasera de su teléfono, o si se toma una foto en un espejo. La gente también verá un reflejo de algo en el suelo y afirmará que es una prueba de que me he quitado la pierna con Photoshop", señaló.

Y añadió: "Sé que sus comentarios son ridículos y fáciles de refutar, por lo que algunos podrían pensar que es divertido cuando la gente dice eso (...) Para mí, es bastante molesto, dado todo lo que me ha pasado para sobrevivir y llegar a un punto en el que ahora estoy seguro de quién soy y cómo me veo, todo para que la gente lo atribuya solo a ser falso y con Photoshop".

La infancia de la mujer no fue sencilla, sobre todo porque solo veía a otros amputados cuando veía los Juegos Paralímpicos por televisión.

"Cuando era joven, no creía que conseguiría un trabajo, me enamoraría, tendría una familia o cualquiera de esas cosas porque nunca había conocido a un amputado que lo hubiera hecho", dijo Cherie en declaraciones tomadas por el Daily Mail.

"Pasé innumerables noches llorando por fotos de mí antes de la amputación, preguntándome por qué me pasó, deseando despertarme un día y tener dos piernas nuevamente", añadió.

Su perspectiva, dijo, comenzó a cambiar cuando hace unos cinco años conoció a una modelo con su misma amputación en Instagram. Ese hecho la acercó al mundo de la moda y la alejó "de los temores que me quedaban", porque a los 16 años fue a una academia pero aún sentía miedo de que siempre eligieran a otra joven con sus dos piernas.

Su primer trabajo oficial como modelo fue para la marca de lencería Bluebella y, posteriormente, en Modibodi, uno de los proyectos profesionales que más le ha gustado.

"Lo que me encantó de trabajar con Modibodi es que no sentí que usaran modelos diversos para el 'like', se siente como si realmente creyeran en la importancia que hay detrás", aseguró.

"Por eso quería empezar con el modelaje, en mi corazón lo que realmente me importa es defender a las personas con discapacidad. Sé que la forma más fácil de hacerlo es difundiendo mi propia imagen y promoviendo una representación precisa de las personas con discapacidad", añadió.

"Espero ser visto por niñas discapacitadas que no están seguras de lo que les depara el futuro. Quiero irrumpir en las industrias que siempre han inventado historias para nosotros, en lugar de dejar que las contemos''.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Modelos Fotografía