Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de enero de 2022

Ministro Palacios por CC: "Rechazar la libre iniciativa económica raya en una dictadura constituyente"

El ministro de Economía se refirió de lo determinado por la Comisión de Medio Ambiente de la Convención Constitucional.

El cambio de mando se avecina, sin embargo las autoridades del gobierno actual mantienen una agenda de trabajo nutrida con diversas iniciativas y medidas a nivel nacional.

Es el caso del ministro de Economía, Lucas Palacios, que en Plaza AM conversó con Marco y Marcelo de estos temas y también del acontecer en la Convención Constiucional, a raíz del rechazo a la libre iniciativa económica por parte de la Comisión de Medio Ambiente y Modelo Económico del órgano.

"Yo entiendo que se quieran arreglar cosas en beneficio de todos los chilenos, pero hay ciertos límites, porque rechazar la libre iniciativa económica raya en una dictadura constituyente. Es bastante inaceptable", aclaró el ministro.

"Son señales súper negativas, porque lo necesitamos justamente es la libertad para que los emprendedores puedan desarrollar toda su creatividad, todas sus ideas es la forma en que los países crecen", agregó.

El cambio de ministro

La nueva administración de La Moneda llegará el 11 de marzo al poder, cuando se realice formalmente el traspaso del Ejecutivo a Gabriel Boric.

En Economía asumirá Nicolás Grau y el actual jefe de la cartera tuvo palabras para su sucesor.

"Hemos tenido contacto, tengo muy buena opinión de Nicolás Grau, además espero que le vaya muy bien. Le he ofrecido todo mi apoyo", dijo Palacios.

"La verdad es que hay que apoyar al gobierno entrante, el país vive una situación de recuperación económica fuerte, pero este año habrá mayores dificultades, por ejemplo, el Banco Central aumentó la tasa en 150 puntos", complementó.

Por estos días, el secretario de Estado se encuentra lanzando algunas iniciativas que atañen a los consumidores y al turismo.

En relación a la primera, el Sernac dispondrá de un cotizador de 3.500 medicamentos en febrero para las personas que deseen conocer las diferencias de precios entre cada producto, sea bioequivalente o de marca.

Respecto a lo que realizará después del cambio de mando, Lucas Palacios señaló que "solo dios sabe eso. Voy a tomarme unos días con mi familia, esto ha sido bien absorbente. Y después voy a buscar pega".

"Si saben de algo, pásenme el dato. Quiero trabajar en Oasis", bromeó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am Ministro de Economía