Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de junio de 2021

Ministro Ossa muestra preocupación por "cantidad de feriados" que hay en Chile

Ministro Ossa muestra preocupación por "cantidad de feriados" que hay en Chile

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el titular de Segpres sobre la votación de hoy en el Congreso respecto al lunes 21 de junio.

El Congreso define hoy si es que este lunes 21 será feriado por Día Nacional de los Pueblos Originarios, y el gobierno se comprometió a ingresar un veto a la indicación que elimina el feriado del 12 de octubre. 

Esta mañana en Esto No Es Plaza Italia conversamos con Juan José Ossa, ministro Secretario General de la Presidencia, quien se refirió a esta votación y señaló que "estamos haciendo un esfuerzo a toda velocidad para que los dos días sean feriados. Porque el 12 de octubre es parte de nuestra cultura".

Sin embargo, Ossa expresó que "nos preocupa, para ser honestos, la cantidad de feriados. Yo sé que lo que estoy diciendo no es muy popular, pero Chile es uno de los países que más feriados tiene. Es por eso que habíamos propuesto eliminar uno también. Es algo que tenemos que ver en el futuro. Es una preocupación impopular pero de la que hay que hacerse cargo porque estamos en una crisis económica muy potente".

Marco Silva y Marcelo Comparini consultaron otros temas al ministro como la discusión de voto obligatorio que se retomó en el Congreso. "Somos partidarios de que haya mayor participación. Lo que sí nos preocupa, es la forma en que pueda salir este voto obligatorio".

"Es un voto obligatorio, pero que no tiene una sanción (...) Si uno le va a proponer al país que va a ser una obligación ir a votar, al mismo tiempo hay que tener la fuerza para hacer cumplir esa obligación (...) Nada peor que una ley de papel", dijo el ministro Ossa. 

Por último el titular de Segpres tuvo palabras para comentar el programa de gobierno del candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue. 

"Lo bueno de este programa es que viene a sincerar muchas cosas (...) El programa en sí mismo nos parece muy malo. Nos parece un reflejo bastante fiel, no sé si sincero, de lo que se busca".

Escucha la entrevista completa, acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Feriado Esto no es Plaza Italia