Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de mayo de 2021

"¿Usted piensa que nosotros lanzamos el virus?": La respuesta del ministro Paris ante aumento de casos de covid-19

"¿Usted piensa que nosotros lanzamos el virus?": La respuesta del ministro Paris ante aumento de casos de covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 8.117 casos de coronavirus en el país.

La mañana de este jueves, en un nuevo reporte sobre el estado de la pandemia de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado por el gran incremento de casos de pacientes con Covid-19, los cuales alcanzaron los 8.117, en medio de que el Gobierno haya impulsado el Pase de Movilidad

La respuesta del secretario de Estado se convirtió en viral. 

"No es culpa de las autoridades que el virus circule, no es culpa de las autoridades que haya aparecido un virus nuevo en el mundo, no es culpa del Gobierno que el virus esté circulando", dijo Paris. 

"¿O usted piensa que nosotros lanzamos el virus y que el virus circula porque el Gobierno quiere que aumenten los casos? Eso no es así. Este es un fenómeno médico, es un cuadro epidemiológico, es una pandemia mundial", continuó el ministro. 

"Tenemos más de 10 millones de vacunados con una dosis, más de 7 millones de vacunados con dos dosis, ¿por qué no le vamos a poder una cierta libertad a la gente para que salga? ¿O ustedes están en contra de la libertad? ¿Están a favor de que la gente siga encerrada en sus casas?", sostuvo el secretario de Estado en defensa del Pase de Movilidad. 

"Nosotros queremos un país donde la libertad esté unida a la responsabilidad. Y jamás hemos dicho que hay que abandonar las medidas sanitarias. Si esto significa que puede salir, pero tiene que usar la mascarilla, tiene que lavar las manos, tiene que mantener el distanciamiento físico, tiene que ventilarse", finalizó. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus Ministerio de Salud covid-19 Pandemia Enrique Paris