Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de marzo de 2022

Ministro del MOP y posibilidad de racionamiento de agua en la RM: "No lo descarto para nada, al contrario"

En Plaza AM conversamos con Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas.

Marco y Marcelo continúan con las entrevistas de despedidas a los ministros del actual gabinete. Hoy fue el turno de Alfredo Moreno, titular de Obras Públicas, con quien conversaron sobre distintos temas de la cartera, entre ellos, la sequía que afecta a gran parte de Chile.

Según contó Moreno, "la gente que vive en las ciudades no se da cuenta de la situación que vivimos. Abre la llave y sale agua, eso esconde una situación muy crítica".

Al ser consultado sobre la posibilidad de racionamiento de agua en la Región Metropolitana, el titular del MOP es enfático:

"No lo descarto para nada, al contrario. Lo natural hubiese sido que ya lo hubiésemos tenido". "Hay que seguir trabajando para que no suceda". "Eso requiere de medidas de autoridades pero también del esfuerzo de todos".

"Ya hemos pasado la parte más difícil del año que es la primavera y parte del verano". Pero, dice Moreno, "hay que tener claro que el riesgo existe y no solo en Santiago, sino que en todas las zonas del centro y sur del país".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am