Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de julio de 2021

Ministro Moreno: "Los apoyos o subsidios que se reciben no se pierden si es que uno acepta un trabajo formal"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el presidente del Consejo Asesor para la Recuperación de la Inversión y el Empleo.

Uno de los temas que más preocupa al Gobierno es la reactivación económica y la recuperación del empleo en medio de la pandemia covid-19.

La mañana de este jueves, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas y presidente del Consejo Asesor para la Recuperación de la Inversión y el Empleo.

Moreno señaló que en el peor momento de la pandemia se perdieron "dos millones de puestos de trabajo y ya se han recuperado un millón. Nos queda una larga tarea".

En ese sentido, el secretario de Estado explicó que "la gente tiene que entender que apoyos o subsidios que se reciben no se pierden si es que uno acepta un trabajo formal (...) Hoy el IFE, el bono clase media, son todos universales. Los reciben las personas independientes de si están trabajando o no".

Además, recalcó que "muchas personas todavía creen que si aceptan un trabajo van a perder la ayuda. No van a perder nada, por lo tanto no hay un desincentivo a trabajar, sino al contrario, es la oportunidad de tener por unos meses dos ingresos para aquellas personas que puedan tener trabajo y al mismo tiempo recibir el apoyo".

El titular del MOP comentó que actualmente "hay subsidios para que las empresas contraten a más personal, para que aquellos que les suspendieron los contratos los reintegren, una parte de los salarios de esas personas son pagados a través de subsidios. Hay subsidios directos a personas que aceptan trabajos formales, que le llega directo al trabajador (...) Hay un programa de inversiones, el más grande que se ha hecho de inversiones públicas. Son 34 mil millones de dólares".

Puedes escuchar la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia