Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de marzo de 2022

Ministra de Desarrollo Social: "El presidente Boric ha dicho que vamos a avanzar de un país de beneficencia o de caridad, a un país de derechos"

En Plaza AM conversamos con Jeanette Vega sobre las prioridades de la nueva administración.

Esta mañana Marco y Marcelo hicieron su primera entrevista ministerial del recién asumido gobierno de Gabriel Boric. Hablaron con Jeanette Vega, ministra de Desarrollo Social.

La secretaria de Estado, se refirió a las distintas prioridades que tiene su cartera, entre otras cosas.

"El presidente Boric ha dicho que vamos a avanzar de un país de beneficencia o de caridad, a un país de derechos. Esperamos no tener que andar repartiendo cajas".

Explicó que "una cosa que haremos muy luego, es establecer con el ministerio de Salud una coordinación para ver como avanzamos en salud mental infantil, que en general es una realidad con harta invisibilidad".

Agregó: "el rol de los ministros es hacer carne el mandato de los presidentes".

La ministra de Desarrollo Social, dijo también que "hay que hacer una revisión urgente del registro social de hogares. Sabemos que se agregaron 9 criterios pero eso no se discutió ni se transparentó”.

Al ser consultada por el viaje que de la ministra del Interior Izkia Siches a la macrozona sur, y si ella será parte de la delegación, Vega indicó:  “Eso lo decide la ministra Siches. Ella va a liderar el tema de los pueblos originarios. Nosotros pondremos todos nuestros organismos al servicio”.

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am