Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de agosto de 2021

Minsal reporta más de mil bloqueos en Pases de Movilidad desde inicios de agosto: Estos son los motivos

La mayoría de los bloqueos se deben a infracciones o incumplimientos del Plan Paso a Paso.

Este miércoles, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que desde el 1 de agosto el Ministerio de Salud se ha bloqueado más de mil Pases de Movilidad. Esto, producto del incumplimiento de las normas sanitarias y de aislamiento impuestas por los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus en el país. 

Según consignó T13.cl, específicamente, desde inicios de mes hasta la fecha se han suspendido 1.057 Pases de Movilidad.

Un 52% de los bloqueos del Pase de Movilidad corresponden a infracciones graves o incumplimientos del Plan Paso a Paso, ya sea por la relación de fiestas clandestinas o reiteración de incumplimientos a las normas sanitarias. 

En tanto, un 32% de los bloqueos se deben al incumplimiento de cuarentenas obligatorias de parte de viajeros y un 16% por quebrantar el aislamiento por razones epidemiológicas. Esto último quiere decir que se ha infringio la cuarentena siendo contacto estrecho, casos postivos, probables o sospechosos. 

"Hacemos un llamado a mantener las medidas de autocuidado", dijo Daza y agregó que, de lo contrario, se arriesgan a perder el Pase de Movilidad "que ha sido muy importante hoy día". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus Ministerio de Salud covid-19 Pandemia