Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de noviembre de 2021

Mike Tyson reconoce que el consumo de veneno psicodélico de un sapo "le cambió la vida"

El ex boxeador reconoció que su vida dio un giro radical gracias a esta toxina.

A Mike Tyson el veneno psicodélico de un anfibio en especial le ha dado un segundo aire. El mítico boxeador reconoció "ver la muerte" al consumir dosis de esta toxina, con la finalidad de aliviar sus adicciones y problemas personales.

Tyson reveló esto en una entrevista que concedió a New York Post, en el contexto de un encuentro de medicina psicodélica. "En mis viajes he visto que la muerte es hermosa. Tanto la vida como la muerte tienen que ser bellas, pero la muerte tiene mala reputación. El sapo me ha enseñado que no voy a estar aquí para siempre. Hay una fecha de vencimiento", dijo.

Hace cuatro años, el ex deportista pasaba por una crisis personal que lo tenía sumido en drogas duras, alcohol y un sobrepeso de 45 kilos.

"Estaba consumiendo drogas pesadas como la cocaína, así que, ¿por qué no? Es otra dimensión. Antes de probar el (veneno de) sapo, era un desastre. El oponente más duro al que me he enfrentado era yo mismo. Tenía baja autoestima. Las personas con grandes egos suelen tener baja autoestima. Usamos nuestro ego para subsidiar eso. El sapo despoja al ego", señaló.

Un cambio radical

Gracias a la recomendación de un amigo, Tyson descubrió el veneno del sapo Bufo alvarius, oriundo de México, y que es tradicionalmente conocido como el sapo del desierto de Sonora.

La toxina, según él, le ha permitido reorientar su vida, volver a boxear y a reencontrarse con su familia. "Me ha hecho más creativo y me ayuda a concentrarme. Estoy más presente como empresario y emprendedor", reconoció.

En su testimonio admitió que ha probado la toxina unas 53 oportunidades, incluso tres veces al día.

Este cambio radical en su vida, dice, se ha notado en sus cercanos, que lo ven muy distinto. "Si me conociste en 1989, conocías a otra persona. Mi mente no es lo suficientemente sofisticada para comprender lo que sucedió, pero la vida ha mejorado. Todo el propósito del sapo es alcanzar su máximo potencial. Miro el mundo de otra manera. Todos somos iguales. Todo es amor".

Mike Tyson actualmente tiene un "vivero" de sapos en su rancho de Desert Hot Springs en California. También está involucrado en el negocio de cannabis con dos marcas comerciales.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Mike Tyson