Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de junio de 2022

El mito era cierto: el creador de Sonic confirma que Michael Jackson hizo la banda sonora del videojuego

Yuji Naka reveló el hecho a propósito de los 31 años del debut del personaje.

Sí, Michael Jackson creó la banda sonora del videojuego "Sonic the Hedgehog 3" de 1994.

Lo que hasta ahora era un mito fue confirmado por el creador del personaje, Yuji Naka, en una serie de comentarios en redes sociales por los 31 años del debut del personaje.

La revelción podría haber llegado gracias a -o por culpa de- "Sonic Origins", una compilación remasterizada de los cuatro primeros videojuegos de Sonic, que se lanzó este mismo jueves 23 de junio.

En Twitter, Yuji Naka preguntó confundido: "¿'Sonic Origins Sonic 3' tiene una canción diferente?"; y luego añadió: "Dios mío, la música de Sonic 3 ha cambiado, aunque Sega Official usa la música de Michael Jackson".

Dentro de los mensajes publicados, el creador del popular personaje de los noventas reaccionó a un video de una "mascota" de Sonic en tamaño real imitando los pasos de la canción "Billie Jean" del rey del pop.

Luego, colgó una foto aérea del rancho Neverland, la icónica y polémica mansión de Jackson, con el siguiente texto: "Esta es una foto tomada por mí con mi cámara cuando íbamos a su casa en su helicóptero. Está bastante descolorido. Lo extraño".

Los rumores acerca de la colaboración del artista para el videojuego comenzaron luego de que "Sonic the Hedgehog 3" incluyera partituras que sonaban idénticas a los éxitos "Smooth Criminal" y "Black or White".

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009. El personaje de consolas y juegos arcade, en tanto, ha tenido una nueva vida con una saga de películas protagonizadas por Jim Carrey. "Sonic 2" se encuentra actualmente en cartelera.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Videojuegos Michael Jackson