Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de noviembre de 2021

México: rescatan a perrito que sobrevivió más de un mes en una cumbre de una montaña

Canelo fue encontrado en pésimas condiciones en la cumbre de la montaña más alta del país.

Un rescate poco usual pero sin duda significativo. En esta historia se conjugaron la hazaña, el cariño y la coordinación para salvar a un animal.

En México, alpinistas fueron en ayuda de Canelo, un perro que pasó más de 30 días perdido en la montaña más alta del país, el Pico de Orizaba.

En específico, este ejemplar se ubicaba en la cima de Citlatepetl, sobreviviendo a la nieve y a las extremas temperaturas del lugar, que llegaban a los -20°.

¿Cómo supieron de su existencia? En redes sociales, diferentes montañistas y personas advirtieron de la presencia de un perro merodeando la cumbre y alrededores del macizo, con claros signos de desnutrición.

"En días pasados varias imágenes que compartieron algunos montañistas comentaban que había un perrito en la cumbre del Citlaltepetl, y que lo veían mal, con sus ojitos rojos y desnutrido", consignó en redes sociales Hilario Aguilar, uno de los excursionistas que lo rescató.

Junto a otros compañeros, Aguilar organizó una cordada para descender a Canelo y ayudarlo en su recuperación. "Había como treinta montañistas en la cumbre, y se alegraron cuando supieron que lo íbamos a bajar, pues tenía una uña cayéndosele, y me comentaban que el día anterior estaba sangrando de una patita, de sus cojinetes", relató.

Luego de enfrentar algunas dificultades para llevarlo cerro abajo, lograron concluir la misión de sacar de la cima a este can. El mismo Hilario se encargó posteriormente de los cuidados, trasladándolo a su casa para que se recuperara junto a sus otras mascotas.

"Ya en casa mi temor era con el terrible Rocco, pero no, Rocco lo recibió muy bien hasta le compartió su comida… Amaneció bien y de buenas no juegan pero no se pelean", señaló.

Finalmente, según el portal Milenio, Canelo fue entregado a Fátima Palacios, una montañista que protege los animales y que ayudó a coordinar su rescate.

SEGUIR LEYENDO
Tags: México Perros