Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de junio de 2021

"Ayúdenme, estoy secuestrada": mexicana de 85 años pidió ayuda en una carta cuando se fue a vacunar contra el COVID-19

La mujer, llamada Caralampia, le entregó una hoja de papel escrita a mano a una enfermera del centro de vacunación.

Un día normal del proceso de vacunación contra el COVID-19 en México terminó alertando a las autoridades sobre un caso de violencia contra una persona mayor.

De acuerdo a medios locales, una mujer de nombre Carolampia -y con 85 años- asistió a un vacunatorio en compañía de otra persona en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. En el intertanto, le entregó una desgarradora carta a una enfermera.

"Ayúdenme por favor que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni a la puerta de la casa me ¿dejan? Les pido que me saquen de aquí por favor", decía parte de la hoja de papel escrita a mano que acusaba abusos por parte de sus familiares.

El hecho ocurrió el 12 de abril pasado, y la historia se viralizó durante las últimas horas en internet.

La enfermera leyó la carta y se la entregó a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), encargados de la seguridad de los centros de vacunación contra el coronavirus.

Carolampia fue llevada a un lugar seguro y su relato fue clave para detener a sus presuntos agresores.

La hija de la que hablaba la mujer en su misiva, Laura (de 39 años), y su yerno, Ramón (59), fueron apresados y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

SEGUIR LEYENDO
Tags: covid-19 Vacuna México