Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de enero de 2022

Chofer del Metro de Santiago protagoniza emotiva despedida tras 44 años de servicio

Cástulo Araya se despidió por los altoparlantes del carro que conducía en su último trayecto por el ferrocarril metropolitano.

Una jornada diferente vivió Cástulo Araya, conductor del Metro de Santiago, realizando el trayecto entre Plaza de Puente Alto y Tobalaba de la Línea 4.

Se trató de su última jornada como chófer, tras 44 años de servicio. Con tan importante trayectoria, Araya decidió despedirse de todos los pasajeros por el altoparlante del carro.

"Próxima detención, estación Tobalaba, combinación con la Línea 1. Señores pasajeros, un aviso muy especial. Les habla un conductor en su última vuelta después de 44 años a vuestro servicio, cuidemos el Metro. Un abrazo para todos. Hasta siempre", dijo.

La emotiva situación fue recibida con mucho cariño por algunos usuarios del ferrocarril, que fueron a recibirlo cuando terminó su trayecto. 

Las imágenes quedaron registradas por las redes sociales del transporte capitalino. Los internautas reconocieron la labor de Cástulo y muchos de ellos expresaron emotivas palabras.

"Que emoción entregar una vida al servicio de la gente, es lo más lindo", dijo una usuaria.

"Siguen los viajes, ahora con otros rumbos. Exito y felicidad. Muchas gracias por tanto. Cuidemos al Metro y su gente", manifestó otra persona.

Araya fue conductor de líneas 4-4A en su últimos años en la empresa. También fue dirigente sindical de Metro en varios periodos de su carrera. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Metro