Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de mayo de 2022

¿Cómo el vestido con el que Marilyn Monroe le cantó el cumpleaños a JFK terminó siendo usado por Kim Kardashian en la Met Gala?

Kim Kardashian, vestido, Marilyn Monroe, Met Gala.

La empresaria y figura televisiva impactó con su aparición en la ceremonia.

Kim Kardashian utilizó en la MET Gala el vestido con el que Marilyn Monroe le cantó el "Happy birthday" al ex presidente John F. Kennedy en 1962.

Pero, ¿cómo aquel icónico traje, avaluado en US$ 5 millones, llegó a las manos de la empresaria y figura televisiva?

La respuesta es simple, pero el aparataje y la logística no tanto.

"¡Gracias 'Ripley's Believe It or Not'! por darme la oportunidad de estrenar esta pieza evocadora de la historia de la moda por primera vez desde que la difunta Marilyn Monroe la usó. Estaré eternamente agradecida por este momento", escribió Kim Kardashian en sus redes sociales.

Y, claro, la franquicia que cuenta con museos, atracciones y hasta un programa de televisión ganó el vestido en una subasta y le fue prestado a la protagonista de "Las Kardashian".

"El vestido fue transportado por guardias y tuve que usar guantes para probármelo", contó en conversación con Vogue, añadiendo que la pieza fue llevada a su mansión en California en un avión privado.

La mujer utilizó el traje solo unos minutos para caminar por la alfombra de la Met Gala. De hecho, un conservacionista de Ripley estaba disponible en el lugar para ayudarla. 

"Soy extremadamente respetuosa con el vestido y lo que significa para la historia de Estados Unidos. Nunca me gustaría sentarme con él o comer con él o correr el riesgo de dañarlo y no usar el tipo de maquillaje que generalmente uso", comentó. "Todo tenía que estar cronometrado específicamente y tenía que practicar subiendo las escaleras", aseguró Kardashian.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Marilyn Monroe Hollywood Kim Kardashian