Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de junio de 2017

Médico forense reveló que los fármacos no habrían influido en decisión suicida de Chris Cornell

La muerte de Chris Cornell nos consterna y sigue llamando profúndamente la atención.

Tras el resultado del informe toxicológico -publicado por TMZ- que afirmaba que la Naloxona, el Butalbital, el Lorazepam y la Pseudofedrina habían sido los causantes de los pesamientos suicidas que provocaron la muerte del cantante de Soundgarden y Audioslave, salió a la luz una nueva información.

Según un artículo publicado por la revista Rolling Stone, un médico forense de Michigan aseguró que los niveles de Ativan en la sangre de Cornell no eran lo suficientemente altos para llegar a los efectos secundarios suicidas del fármaco.

Si bien la familia del músico ha sostenido durante semanas que la muerte por ahorcamiento fue influenciada por la medicación en su cuerpo, el informe de este forense vendría a cuestionar la versión dada a conocer en primera instancia. Según el abogado de la familia, el Departamento de Justicia de Detroit rechazó la solicitud de información de la muerte y para la viuda de Cornell aún "hay muchas preguntas sin respuesta" sobre su muerte.

Tras este nuevo informe, Vicky Cornell emitió una declaración: "Muchos de nosotros que conocemos a Chris bien notamos que él no era él mismo durante sus últimas horas y que algo estaba muy apagado. Hemos aprendido de este informe que varias sustancias fueron encontradas en su sistema. Después de tantos años de sobriedad, este momento de terrible juicio parece haber alterado completamente y alterado su estado de ánimo".

"Algo claramente estuvo terriblemente mal y mis hijos y yo estamos con el corazón roto y estamos devastados porque este momento nunca podrá ser devuelto. Apreciamos mucho todo el amor que hemos recibido durante este tiempo extremadamente difícil y estamos dedicados en a ayudar a otros en la prevención de este tipo de tragedias".

SEGUIR LEYENDO