Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de mayo de 2022

McDonald's abandona Rusia tras 30 años por la crisis humanitaria de la guerra en Ucrania

McDonalds Rusia.

La propiedad continua del negocio "ya no es sostenible" en aquel país, dijo la firma en un comunicado.

McDonald's está vendiendo su propiedad en Rusia, anunció la firma transnacional este lunes en un comunicado.

La icónica cadena de comida rápida expresó que debido a la "crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el precipitante entorno operativo impredecible han llevado a McDonald's a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald's".

La firma, que lanzó a Ronald McDonald como su personaje principal, abrió su primer restaurante en Moscú hace más de 30 años. Hasta ahora, eso sí, había cerrado temporalmente más de 800 locales, el último paso antes de abandonar por completo la nación.

McDonald's espera vender toda su propiedad a un empresario local. Con esto se busca garantizar que los actuales trabajadores de la cadena continúen recibiendo su sueldo y mantengan su trabajo en el futuro.

"Tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores. Y nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantener los Arcos brillando allí", planteó Chris Kempczinkski, presidente y director ejecutivo de McDonald's.

SEGUIR LEYENDO
Tags: McDonalds Rusia