Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 2 de junio de 2018

Maya Fernández por comentario de Piñera: “Pone en tela de juicio su propia agenda de género”

Las palabras del mandatario fueron ampliamente criticadas.

Mientras el Presidente Sebastián Piñera se retiraba y despedía de los parlamentarios luego de entregar su primera Cuenta Pública en el Congreso Nacional, el mandatario sostuvo un breve diálogo con la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández. Sin embargo, sus palabras no pasaron inadvertidas y desataron una serie de críticas.

"Tan linda que se ve y tan dura que es", le dijo Piñera a la parlamentaria mientras se acercaba a su auto. Y luego agregó "Usted irradia paz, pero cuando milita...", a lo que Fernández respondió "uno tiene convicciones".

En conversación con La Tercera, Fernández se refirió al desafortunado comentario de Piñera y señaló que "Eso me lo dice porque soy mujer, porque ¿por qué no le dice lo mismo al presidente del Senado? Yo simplemente le dije que no soy dura, sino que tengo convicciones claras".

La presidenta de la Cámara de Diputados aseguró además, que con este tipo de situaciones, el presidente "pone en tela de juicio su propia agenda de género que presentó la semana pasada. Quedamos con la duda, ¿le creemos o no le creemos? porque esto claramente tiene que ver con el mismo tema".

En este sentido, Fernández afirmó que debe haber un "cambio cultural importante", pero que este cambio "debe partir por La Moneda". "No sacamos nada con haber planteado algo si luego no hacemos el cambio cultural necesario. Tenemos que definir cómo avanzamos hacia una educación no sexista, para que así exista igualdad entre hombres y mujeres", señaló.

SEGUIR LEYENDO