Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de diciembre de 2021

Matthei y opción de tener algún cargo en gobierno de Kast: "Primero veamos los resultados. Andar comiéndose el postre antes de sentarse a la mesa, me choca"

En Plaza AM conversamos sobre las elecciones de segunda vuelta de este domingo 19 de diciembre.

Este martes, Marco y Marcelo conversaron con Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia e integrante del equipo de campaña del candidato presidencial José Antonio Kast.

Entre otras cosas, la edil se refirió a la posibilidad de asumir un cargo en un eventual gobierno del abanderado del Frente Social Cristiano, a lo que respondió: "Primero veamos los resultados del domingo. Yo creo que de verdad esto de andar comiéndose el postre antes de sentarse a la mesa, a mí me choca".

Y aclaró que "a mí nadie me lo ha pedido".

De todos modos, aclaró que "me siento súper comprometida con los vecinos que me han dado dos veces el honor de ser alcaldesa. Es un tema nada de fácil".

Respecto a la campaña y como se han ido moderando los discursos de ambos candidatos, Evelyn Matthei señaló que "me alegro que los dos candidatos se hayan ido centrando. Pero no bastan con que el programa sea más de centro, tenemos que tener mucha capacidad de diálogo".

"Estamos bien divididos en Chile. Cualquiera de los dos que gane va a necesitar construir mayorías para solucionar los problemas de los chilenos". "Tenemos que cuidar nuestro país".

NACE UNA DUPLA

Matthei también tuvo palabras para Paula Daza, quién renunció a la subsecretaría de Salud Pública para sumarse a la campaña de Kast y con quien le ha tocado recorrer distintos puntos del país.

Al ser consultada sobre cómo le gustaría que las llamaran, entre risas dijo: "piti y poti". "Nos reímos tanto con ella. Es muy matea, tranquila. Contesta con una calma que la envidio no saben cómo".

Sobre las declaraciones de Daza en radio Agricultura, donde dijo que “yo no comparto mucho las visiones valóricas de José Antonio Kast, pero comparto muchísimo cuál es su visión de país", Matthei indicó: "me pasa lo mismo. En eso comparto totalmente con ella".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am Evelyn Matthei josé antonio kast