Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de julio de 2021

Matías Walker y ausencia de políticos en anuncio presidencial de Yasna Provoste: "No es una candidatura que nazca de los partidos"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el diputado de la Democracia Cristiana.

Para el mediodía está programado el anuncio presidencial de la senadora Yasna Provoste (DC). Será en Vallenar, sin la presencia de políticos y bajo el eslogan "Un nuevo Chile es posible".

La mañana de este viernes, Marcelo Comparini y Carla Martínez conversaron con el diputado de la Democracia Cristiana Matías Walker, quien confirmó: "La actividad va a ser sin políticos, sin dirigentes, sin parlamentarios. Va a ser con organizaciones ciudadanas".

Comentó que "no es una candidatura que nazca de los partidos (...) La candidatura nació de una forma distinta, empujada por la ciudadanía".

Walker explicó que "ella no buscó ser candidata presidencial, no se inscribió a una primaria, nadie la postuló como candidata presidencial y de repente Ximena Rincón en un tremendo gesto, entendió que había un liderazgo que estaba surgiendo".

Respecto al anuncio de hoy, el parlamentario dijo que"es un día muy especial para un electorado muy amplio, no solamente democratacristiano, gente que está esperando un liderazgo distinto".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Yasna Provoste pueda competir en una primaria, Walker indicó que "espero que seamos capaces de ponernos de acuerdo. Esa es una tarea de los partidos. Puede ser una consulta ciudadana, una primaria convencional (...) Espero que esta semana los partidos sean capaces de idear un mecanismo (...) Ella se ha transformado en la líder de la oposición".

Por último, el diputado Walker comentó las críticas del Ejecutivo al discurso de la Cuenta Pública que hizo Yasna Provoste: "El Gobierno es bien mal agradecido, se olvidó rápido que en el peor momento del presidente Piñera la presidenta del Senado fue a ofrecerle la agenda de mínimos comunes".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia Candidatura presidencial