Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de septiembre de 2022

Doctora Cortés y fin del uso de la mascarilla: "Me parece adecuado para el momento epidemiológico"

En Plaza AM conversamos con Claudia Cortés sobre los cambios de las medidas sanitarias en el marco de un plan de transición para superar el COVID-19.

Desde el 1 de octubre, la mascarilla solo será obligatoria en los recintos de saludSe acaba el Pase de Movilidad y se eliminan las restricciones de aforo. Además, se aplicará una vacuna anual bivalente para la población vulnerable al virus. Así lo informó el Minsal, a propósito del plan de transición para superrar la epidemia COVID-19.

Marcelo Comparini y Marco Silva conversaron esta mañana con Claudia Cortés, infectóloga y académica de la Universidad de Chile, con quien comentamos los anuncios del Ministerio de Salud.

"Me parece adecuado para el momento epidemiológico en que estamos", dice Cortés.

Agregó: "Sabemos que al dejar la mascarilla existe un pequeño riesgo de que aumenten los casos, pero si estamos vacunados esos casos serán leves. Por lo tanto no es relevante".

Claudia Cortés, indicó que "hoy la vacunación en Chile es muy alta, tanto en adultos como en niños, eso significa que el riesgo es mucho más bajo".

"Estamos en un período estacional donde se puede ventilar". "Dejar la mascarilla parece recomendable en lugares con una muy buena ventilación".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am covid-19 Mascarilla