Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de enero de 2022

Mujer se negó a descender de un carro del Metro de Santiago al no llevar mascarilla

La escena se volvió viral en redes sociales, en medio del aumento de casos con la llegada de la variante Omicron.

Una polémica se vivió ayer en un vagón de la Línea 4 del Metro de Santiago y que se transformó en viral en redes sociales.

Indignación en los pasajeros generó una mujer al negarse a salir del tren metropolitano, por no contar con mascarilla para protegerse del COVID-19.

La protagonista del video fue invitada por los guardias del tren a retirarse del carro en el que viajaba, ya que representaba un riesgo sanitario para los otros usuarios. 

Ante su rechazo a la solicitud, el tren se detuvo por más del tiempo de lo previsto, provocando más molestia por el retraso en el viaje.

"Está atrasando a todo el público, necesitamos que baje por favor", se le escucha a un funcionario de Metro.

En el intertanto, los pasajeros gritaban contra esta persona: "¡Bájate! ¡Bájate! ¡Y fuera! ¡Y fuera!".

"No me puede bajar, llame a Carabineros. ¿Por qué me tengo que bajar si estoy en mi derecho?", se defendía esta ciudadana.

Los agentes de seguridad le explicaron las medidas sanitarias adoptadas en el transporte público para la prevención de contagios, sin embargo, eso no fue motivo para que declinara. 

Registros en redes sociales muestran la aglomeración de personas que provocó esta situación, tanto dentro del ferrocarril, como en el andén de la estación. 

Aunque algunos internautas aseguraron que no pudieron bajar a la mujer del vehículo, no se ha confirmado esa información.

@angelita.ideas Así con los que no creen en el Covid, amenazo a guardias y a la gente y no se bajo 😠 tanto que pedía la ley donde la obligaba a usar mascarilla en los comentarios esta. #covid19 #antivacuna🤣💉 #toxica #faltaderespeto #quierohacermishow #funa #metrochile ♬ sonido original - Angela Cristina Carr

@p.yromatic

Vieja loca no usa mascarilla y atrasa a la gente y pone en riesgo al resto

♬ sonido original - 𝓣𝓪𝓶𝓶𝔂

SEGUIR LEYENDO
Tags: Metro