Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de marzo de 2022

Marvel, Hulu y otras empresas de Disney rechazaron legislación denominada "anti-LGBTQ" de Florida

La compañía se refirió a la polémica medida luego del anuncio de huelga de sus trabajadores.

Por estos días, en Florida, Estados Unidos, se vive una polémica que incluso ha escalado a empresas del entretenimiento como Disney.

Este martes los trabajadores de la compañía realizarán una huelga voluntaria contra la ley "Don't say gay" (No digas gay"), que en dicho estado prohíbe la discusión sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas primarias.

Frente a la denuncia de los empleados, el CEO de Disney se disculpó por no rechazar rápidamente a la medida.

Hoy, la plataforma Disney+ emitió un comunicado lamentando la aplicación de esta ley, denominada como "Anti-LGBTQ".

"Denunciamos enérgicamente toda legislación que infrinja los derechos humanos básicos de las personas en la comunidad LGBTQIA+, especialmente la legislación que ataca y daña a los jóvenes y sus familias", señaló el servicio de streaming en redes sociales.

Hulu, también de propiedad de Disney, publicó algo en la misma línea: "Hoy y todos los días, los huluganes estamos unidos contra toda legislación que infrinja los derechos humanos básicos de la comunidad LGBTQIA+. Apoyamos a nuestros colegas LGBTQIA+, narradores, familias, amigos y fanáticos que son objeto de leyes que marginan y disminuyen sus identidades y vidas".

Previamente, Marvel Studios también compartió su postura en contra: "Denunciamos enérgicamente cualquier y TODA legislación que infrinja los derechos humanos básicos de la comunidad LGBTQIA+. Marvel Studios representa esperanza, inclusión y fortaleza; y estamos orgullosos de apoyar a la comunidad. Hoy, nos comprometemos a continuar nuestro firme compromiso como aliados que fomentan los valores de igualdad, aceptación y respeto”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Disney