Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de octubre de 2021

Marques de Casa Concha: Evolución dentro de décadas de excelencia

La premiada línea de Concha y Toro refresca su imagen, manteniendo su calidad y prestigio.

Cambiar es parte de la vida, nos permite evolucionar, aprender y conocernos con el fin de ser una mejor versión de nosotros mismos. Los cambios siempre son bien recibidos, sobre todo si nos adaptamos a los nuevos tiempos con el fin de mantener un legado.

Desde 1976, Marques de Casa Concha, de Concha y Toro,  ha cautivado el paladar de millones en el mundo. Décadas de arduo trabajo que se ven reflejadas en una de sus etiquetas premium más exitosas y aclamadas en la industria del vino. Sus constantes premios, destacadas calificaciones y numerosos reconocimientos avalan su estatus.

Su incomparable sabor se puede encontrar dentro de las ocho variedades que la componen: Chardonnay, Pinot Noir, Rosé, Merlot, Syrah, Carménère, Malbec y Cabernet Sauvignon. El portafolio también incluye Etiqueta Negra y ediciones limitadas como el Chardonnay y Pinot Noir.

Detrás del éxito de esta línea premium de Concha y Toro está el destacado enólogo nacional, Marcelo Papa, responsable de conservar la calidad y trayectoria de Marques Casa Concha y que hoy lidera la modernización de su packaging, un proceso de cambio acorde a los nuevos tiempos: “Anteriormente teníamos una etiqueta, la cual  se ordenó y modernizó a fines de los 90’. Tenía 20 años y mucha información para el consumidor. Hoy la tendencia es ser súper directo, súper franco con lo que expresa en el producto, decidimos limpiar, corregir, hacer algo contemporáneo y con la información que el consumidor debe saber: La variedad, y muy importante, el valle, su origen.”

Expresar la nobleza de su origen ha posicionado a Marques de Casa Concha como líder en el segmento súper premium, y es lo que se buscó destacar con este nuevo diseño: La iconización del nombre de Melchor de Concha y Toro, fundador de Concha y Toro, a través de un monograma limpio y sencillo.

En palabras de Marcelo, Marques de Casa Concha cuenta con grandes retos a futuro y que van de la mano con esta modernización de su imagen: “El desafío mayor es que la gente vaya comprendiendo que no es lo mismo tomarse un Cabernet Sauvignon de Maipo, Colchagua o Maule, no es que sea uno mejor que el otro, pero van a encontrar un sabor diferente, una sensación distinta.”

Te invitamos a probar esta etiqueta que cuenta con el respaldo de numerosos premios y reconocimientos en sus más de cuatro décadas, donde se destaca el cuidadoso trabajo enológico realizado con la línea, alcanzando el más alto lugar como líder en el segmento súper premium y referente indiscutido en cuanto a consistencia y solidez a nivel mundial.

Descubre más sobre la historia y el nuevo cambio de Marques de Casa Concha en la siguiente entrega en Oasis Te Cuenta.

SEGUIR LEYENDO