Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de julio de 2021

"Sentí que no tenía nada que hacer en esta Convención": La molestia de constituyente UDI por debate de amnistía

La sesión de este jueves de la Convención Constitucional estuvo marcada por la discusión de una eventual liberación de los llamados presos políticos, un debate ante el cual varios constituyentes, sobre todo de Chile Vamos, se mostraron en contra. 

Por su parte, el exsubsecretario de Redes Asistenciales y actual constituyente por el Distrito 9, Arturo Zúñiga, sostuvo que "lo único soberano que estamos haciendo, a cinco días de haber empezado a trabajar y todavía no hablar de nada concreto, es el soberano ridículo"

En esa línea, Margarita Letelier (UDI), señaló que "con su inicio de sesión, yo sentí que no tenía nada que hacer en esta Convención". 

"La gente que votó por nosotros, que fueron muchos, no tienen nada que ver con lo que ustedes están haciendo. Hablamos de presos políticos en vez de redactar una Constitución", agregó. 

Finalmente, con 105 votos a favor, la Convención Constitucional aprobó una declaración a favor de los presos del estallido y de los presos mapuche

Así, la Convención demanda a los "órganos del poder constituido" tramitar "con máxima celeridad", en este caso el Senado, el Proyecto de Ley de Indulto General. Ademán, instan al Ejecutivo a darle suma urgencia a la iniciativa. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Convención constitucional