Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de diciembre de 2021

El salto a las grandes ligas musicales: Marcianeke debutará en Lollapalooza Chile 2022

Matías Muñoz se convirtió en uno de los artistas más escuchados en Chile en el 2021.

El nombre de Matías Muñoz quizás no suene mucho si lo asociamos a la música nacional.

Pero si hablamos de "Marcianeke", probablemente sí. 

En las redes sociales, en las fiestas o incluso, en conversaciones familiares proliferó durante el 2021 el nombre artístico de este joven oriundo de Talca.

Con solo 19 años, Muñoz llamó la atención no solo por su seudónimo, sino que también por su voz y su pegajoso hit "Dimelo Má", una canción con influencias de reggaeton y trap que ganó adeptos en los servicios de streaming más conocidos, como Spotify.

"Marcianeke" es parte del boom de la nueva musica urbana chilena, que tiene seguidores de distintas edades, pero preferencialmente jóvenes menores de 25 años. 

Este reconocimiento le valió para ser confirmado entre los artistas de Lollapalooza 2022, que incluyen a otros pares suyos, como Kid Tetoon, Pablo Chill-e, Polimá Westcoast, entre otros.

¿Cómo logró su éxito?

Como nunca antes, las redes sociales han tenido una penetración importante en la audiencia y se han convertido en verdaderos semilleros de talentos. Desde acá, se han cimentado diferentes carreras en el último tiempo, como por ejemplo, la de Matías Muñoz.

En su corta trayectoria, ha pasado por tres nombres artísticos: "Mati boy", "Marciano" y "Marcianeke". Con este último, logró el esperado éxito que ahora lo tiene entre los artistas más escuchados en Chile. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Lollapalooza Chile